Emproblemada aplicación de ley hacendaria y transparencia

Filed under: Destacadas,Estatal,Nacional,Portadas |

* Prorroga en su aplicación favorecerá el cumplimiento  en Tamaulipas: Patricia Araujo de la Torre

Patricia Araujo de la Torre 4206[1]Armando Castillo Gutiérrez/Mi Radio Central.- Los cambios en cuanto a Trasparencia para el Estado y los Municipios habrán de irse consolidando en este año lo mismo que los ajustes que en materia de impuestos, que han entrado en vigor a partir de este primero de enero, dijo Patricia Araujo de la Torre.

            La diputada federal estableció lo anterior al aceptar que tanto en transparencia, como en materia del pago de impuestos, han causado algunos problemas, los cuáles necesariamente se tendrán que ir superando de manera paulatina en los próximos meses.

            “En cuanto a los cambios generados por la reforma fiscal, ha habido al programa para que todos los que pagamos impuestos vayamos poniéndonos al corriente, considerando que incluso en muchas partes del país no hay ni siquiera servicio de Internet lo que causa problemas para la facturación”, indicó. 

La reforma debió de haber entrado en vigor desde este primero de enero y para ello, cada estado, municipio o ente público que reciban dinero de parte de la Federación debe de transparentar u contabilidad y publicarla en una página que podrá ser consultada por el  público en general, señaló.

            En Tamaulipas se está cumpliendo en la mayoría de los municipios, aunque se ha dado algún tiempo prudente para que quienes no estén cumpliendo lo hagan en el corto plazo, hay que ir manejando todo el programa instrumentado por la Secretaría de Hacienda, indicó.

            Aceptó que el estado, no cumple al cien por ciento en transparencia pero destacó que Tamaulipas se encuentra entre las entidades con más alto porcentaje a nivel nacional, “la Secretaría de Hacienda ha dado un tiempo necesario para ir adaptándose a este nuevo cambio en administración”, agregó.

Si en Tamaulipas tenemos dos o tres municipios que han recibido una prórroga hasta el 2015 para poner en vigencia lo relacionado a la transparencia, imagínense en estados como Oaxaca o Veracruz en donde se tienen muchos más municipios con este tipo de retraso tecnológico, indicó.

            Comentó que al igual que la Ley de Control Gubernamental y en la reforma Hacendaria recientemente aprobada, en las cuales ha habido una prórroga para su instrumentación, debieron de entrar en vigencia el primero de enero y aplicarse, “los ciudadanos no podemos acostumbrarnos a tener una ley que entre en vigor posteriormente”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>