No habrá impuestos a medicinas y alimentos, y desparecen el IETU y el IDE: EPN.

Filed under: Destacadas,Nacional,Portadas |

*Pensión universal y seguro para  trabajadores formales, propone Presidente en Reforma Hacendaria.

imagesCAJFTTE1Grupo Mi Radio.- Luego de enviar la propuesta hacendaria 2014 a la cámara de diputados, el Presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje a la nación adelantó que está proponiendo la creación de un seguir para trabajadores formales y la inclusión de las personas adultasa una pensión universal.

Lo anterior implica la modificación a los artículos cuarto y 123 de la constitución, pues se trata, dijo, de “transitar de la seguridad social como un derecho laboral a la seguridad social como un derecho humano”

Anunció también que la reforma hacendaria representa un sustento financiero a la reforma educativa recién aprobada y reiteró lo anunciado en el marco de su primer informa para los estados con mayor rezago educativo, recursos por un monto de  8 mil 500 MDP.

Resaltó la reactivación de la infraestructura  a favor del desarrollo regional.

Habló asimismo de inyectar más recursos a la ciencia, tecnología e investigación.

“La reforma que envié al congreso no  contempla gravar el IVA a medicamentos y medicinas, además se mantiene la aplicación del impuesto en un 16 por ciento, indicó el mandatario y aprovechó para anunciar que desaparecen impuestos para los contribuyentes como lo son el IETU y el IDE  y anunció la aplicación de impuestos para  las bebidas azucaradas para abatir la obesidad.

Destacó que la reforma hacendaria pretende fortalecer la protección de los contribuyentes y promover la formalidad y que en su con junto contribuirá a reducir los elevados índices de desigualdad en el país.

Agregó que con la reforma hacendaria la meta es incrementar la recaudación del Producto interno bruto para el 2014.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>